Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

El IAJ y el IAM abren este verano la IV edición de la Escuela de Igualdad de Andalucía

Patio Joven

20 jun 2012

Más de un centenar de jóvenes de toda Andalucía participarán este año, entre los días 29 de junio y 1 de julio, en Sevilla, en la IV Escuela de Igualdad, una iniciativa conjunta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como objetivo introducir entre la juventud la igualdad y la prevención de la violencia de género. La Junta tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta edición, que prevé contar con más de 100 personas.

Durante 3 días, jóvenes de entre 14 y 17 años recibirán formación en la materia a través de charlas teóricas, dinámicas de grupo y, sobre todo, talleres prácticos juveniles, cuyos productos o resultados finales tendrán una utilidad real (fotografías para carteles, spots para campañas de sensibilización, etc).

JPEG

Asimismo, las personas participantes recibirán materiales divulgativos del IAM en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género, como folletos, CDs, etc.

Entre ellos, destaca la guía interactiva para adolescentes "El placer de la igualdad", una iniciativa de coeducación que tiene como fin último potenciar relaciones basadas en la igualdad y el respeto y prevenir así la violencia de género.

De este modo, la guía, en formato CD y disponible también en la web del IAM, ofrece de manera ágil textos explicativos, ejercicios, tests, cómics, vídeos, canciones y otros recursos prácticos para un aprendizaje ameno y clarificador sobre la autoestima, los vínculos afectivos y las relaciones de igualdad entre mujeres y hombres.

Seguir leyendo en Patio Joven.

Queremos tu aportación, comenta el artículo


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv