Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

Generando una red de jóvenes creadores audiovisuales

Iuventus TV

10 ene 2012

Como resultado de la estrecha relación de colaboración que mantiene Iuventus TV y ZEMOS98 con la European Cultural Foundation, tenemos el placer de mostraros varios vídeos que han sido el fruto del trabajo de jóvenes andaluces. La excusa en esta ocasión se la debemos a la red Doc Next Network, surgida con el fin de buscar historias de jóvenes europeos que sean capaces de reflejar sus vidas mediante el lenguaje audiovisual. Esta red, incluida dentro del programa de la European Cultural Fundation, trata de construir un imaginario y un debate social que nazca de la sociedad más joven.

Las piezas obtenidas, de carácter artístico-documental, plasman iniciativas culturales de jóvenes andaluces. Narraciones que cuentan cómo se gesta un proyecto, un sueño; desde una simple idea hasta la práctica y ejecución de la misma. Tampoco se ha quedado fuera la cultura urbana, bajo la premisa de la apropiación del espacio público. Todo esto, junto con herramientas de edición como la remezcla, han dado lugar a relatos que pretenden mostrar la cara opuesta de los estereotipos de consumo en materia cultural.

Desde aquí queremos agradecer a Nuria Benítez, Jesús Quintanilla, Chema Segovia, Pablo Gil, Carlos Jiménez, Paloma Sanz y Lucas Tello el esfuerzo y ganas que han dedicado en la realización de sus producciones.

Queremos tu aportación, comenta el artículo


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv