Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

Iuventus TV: tu televisión

4 jul 2011

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, te da la bienvenida a Iuventus TV, animándote a que participes con tus vídeos para mostrar una imagen de la juventud alejada de los estereotipos.

Con esta primera entrada quiero darte la bienvenida a Iuventus TV, la televisión online de la juventud andaluza, inaugurando así el blog en el que iremos narrando el desarrollo de este proyecto que tanto nos ilusiona en el Instituto Andaluz de la Juventud.

El vocablo Iuventus es la versión en latín y el origen de la palabra Juventud. Curiosamente, se trata de una palabra que alude a un concepto antiguo pero que, al mismo tiempo, hace referencia a los integrantes más noveles de nuestra sociedad. Habrá quien diga que los más inexpertos; la realidad nos dice que la juventud andaluza actual es la más preparada y la más sana de la Historia.

La amplia formación, la aceptación de nuevos retos y la capacidad de hacer frente a los cambios rápidos son algunas de las cualidades que definen a nuestra generación, un retrato muy distante del que se nos muestra habitualmente. Y es en ese punto donde Iuventus TV pretende incidir, ofreciendo una imagen de la juventud andaluza alejada de los estereotipos.

Porque, por encima de etiquetas como Generación Yo, Generación Ni-Ni y muchas otras que subrayan una visión negativa y catastrofista de la realidad juvenil, conviene que empecemos a mostrar nuestra otra cara, la más desconocida tal vez. La capacidad para desarrollar tus ideas con ilusión y convertirlas en tu trabajo, tu labor y compromiso social en una asociación, la creatividad artística que muestras en público o en privado, tus deportes y aficiones favoritas… todo aquello que te interesa y en lo que te implicas tiene cabida, a partir de ahora, en Iuventus TV.

Y es que, en definitiva, el objetivo primordial de este nuevo canal online es convertiros a vosotros, los jóvenes andaluces, en protagonistas. Daros voz para que nos contéis y (sobre todo) nos mostréis lo que os gusta hacer y cómo sois en realidad. Iuventus TV es tu televisión, tú decides sus contenidos porque tú eres sus contenidos.

Por eso espero que participes y que muy pronto formes parte de la Generación Iuventus.

Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud

Últimos comentarios

#28 wiki
28 noviembre 2011

Esta Web no tiene sentido alguno, es un fracaso antes de ser lanzado, no es ni interesante ni atractiva para la juventud.... FRACASO ASEGURADO.


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv