Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

Juvent-Up

Iuventus TV

20 ene 2011

Las asociaciones son el motor del movimiento asociativo y tienen una característica compartida: son proyectos transformadores llevados a cabo desde el compromiso altruista. De un tiempo a esta parte, los y las jóvenes no sólo canalizan su acción y participación a través del asociacionismo: son múltiples los colectivos y modelos de agrupamientos en función de los intereses que los motiven.

Espacio en Movimiento está concebido para dar cabida a aquellas experiencias iniciadas o protagonizadas por jóvenes en el entorno donde habitan; iniciativas y modelos juveniles que construyen y cambian la comunidad, el barrio... y que ayudan a comprender mejor la implicación juvenil en procesos de transformación comunitaria convirtiéndoles en constructores de la sociedad. Sus objetivos son:

* Crear un espacio de expresión e interacción de colectivos juveniles
* Visualizar y promocionar lo que hace la juventud cordobesa para incidir en nuestra sociedad.
* Facilitar la participación de grupos de jóvenes no asociados

Para ello, el Espacio en Movimiento engloba varias áreas de exposición e interacción de los colectivos y personas participantes con los y las jóvenes visitantes y la sociedad cordobesa:

Stand Temáticos: Asociaciones y colectivos juveniles de toda la provincia mostrarán su experiencia en las áreas de Medio ambiente/ ocio y tiempo libre/ investigación e innovación/ arte y cultura/ auto-.empleo/ solidaridad/ Tecnologías de la información y comunicación. Durante todo el día sacarán a la luz los proyectos e iniciativas qué están desarrollando, dinamizarán conjuntamente su espacio de manera que la sociedad visualice su trabajo y, al tiempo, pueda participar en alguna actividad.

Pasillos expositivos: se plantean 2, uno para exposiciones de colectivos y otro para que toda aquella persona joven que quiera exponer tenga un espacio (1 obra por persona)

Actividades Lúdicas y creación joven: se proponen dos escenarios con distancia suficiente para que no se estorben. Uno para actuaciones ya programadas de grupos o colectivos juveniles, otro para libre expresión. Lo hemos llamado “ tus 10 minutos de gloria” y se trataría de difundir previamente desde los centros de información juvenil para que la gente se apuntara. Se pueden definir las opciones ( canción, poesía, monólogos, malabares, magia, performancias.......)

Más información en www.juventup.org

Etiquetas

Queremos tu aportación, comenta el artículo


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv