Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

I Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes "Ibn Batuta"

Iuventus TV

5 nov 2012

Conscientes de la necesidad de favorecer espacios comunes para el diálogo y la educación en valores, que refuercen la convivencia, desde el IAJ y la Fundación Tres Culturas, se presenta la I "Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta", para 112 jóvenes andaluces con una cuota de 20 a 30 jóvenes marroquíes, y cuya primera edición se desarrolló los días 26 al 28 de octubre de 2012.

Entre los objetivos fundamentales del Instituto Andaluz de la Juventud se encuentra el de promover valores de igualdad, tolerancia, solidaridad y la promoción de los valores democráticos en la juventud andaluza. De igual modo, la Fundación Tres Culturas, institución andaluza participada por el Gobierno de Marruecos, ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

La Escuela tiene por objetivos generales:

  • Fomentar la tolerancia, la solidaridad y los valores democráticos de convivencia en una sociedad globalizada multicultural.
  • Promocionar la participación joven en el seno de la sociedad desde una perspectiva que atienda al punto primero de los objetivos descritos.
  • Proporcionar lazos de compresión entre las y los jóvenes de diferentes culturas, principalmente, entre aquellos jóvenes de países mediterráneos.

Esta I Escuela tiene por objetivos específicos:

  • Realizar un conjunto de actividades formativas que propicien el fomento de la tolerancia, la solidaridad y los valores democráticos de convivencia en una sociedad globalizada multicultural.
  • Propiciar el entendimiento y el crecimiento personal en los valores mencionados mediante dinámicas de trabajo.
  • Realizar actividades lúdicas que refuercen las ideas adquiridas en las ponencias y la formación recibida.

Más información en el Patio Joven.

Etiquetas

Queremos tu aportación, comenta el artículo


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv