Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

II Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta

1ro oct 2013

La iniciativa de la Fundación Tres Culturas y del IAJ y surge desde el convencimiento de la necesidad de seguir profundizando desde la educación en valores en la construcción y la vertebración de una sociedad intercultural por medio de la eliminación de los estereotipos y el conocimiento mutuo.

En esta edición participarán 160 jóvenes, 20 por cada una de las ocho provincias andaluzas que, a lo largo de tres días, participarán activamente de un programa didáctico, plural, participativo, y sensorial, en el que por medio del teatro, de la música, de la narración oral, y del trabajo cooperativo, se tratará de despertar la curiosidad en torno al valor de la diversidad, y el reconocimiento de su importancia en la construcción de la ciudadanía. Con ello, se trata de cimentar, en la juventud, valores como el respeto, la cooperación, y la solidaridad, vitales para la construcción de una nueva sociedad mediterránea a ambos lados del Estrecho.

Etiquetas

Últimos comentarios

#133 Rocío Espina Toro
20 junio 2014

Me gustaría saber si este año, 2014, se va a volver a organizar esta fantástica Escuela. Mis hijos no pudieron participar en 2013 porque no tenían los catorce años y ya, este año, sí sería posible.
Gracias.


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv