Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

No es amor

Lorena Triviño de Matteis

27 nov 2013

Pieza ganadora del segundo certamen "Iuventus FEST" en la modalidad de Comunicación Audiovisual.

La malagueña Lorena Triviño de Matteis ha sido la ganadora de dicho certamen.

Etiquetas

Últimos comentarios

#132 Pau
28 diciembre 2013

Una auténtica vergüenza

#129 J.
27 noviembre 2013

He tenido la decencia de ver unas cuantas de veces el vídeo para intentar realizar una crítica coherente y no caer en una simple retórica de crítica innecesaria, pero ha sido todo un fracaso. No acabo de entender cómo una pieza de tan refutable calidad conceptual y estética se le pueda otorgar un primer lugar. No puedo pensar en que preceptos se han basado para ello, siendo que desde mi punto de viste (y el de todas las personas que exponemos nuestro punto de vista) no cuenta con ninguno de los elementos que podrían hacer de este vídeo una herramienta de concienciación sobre el maltrato. Cualquier persona que se haya esforzado por realizar un vídeo sobre el tema está siendo maltratado por la decisión que habéis tomado.

Verdaderamente desepcionante

#128 Gamoto y su moto
27 noviembre 2013

La chica tuerce su cara al ver el proceso de selección del ganador de dicho concurso. De ver cómo se valora el trabajo, de ver cómo se ha hecho al "tun-tún".

Eso sí, el vídeo es polivalente: puede servir para hablar de cómo las drogas te joden la vida, el juego de azar, el alcohol, el bullying, el acoso sexual, las hemorroides, los recortes del gobierno central, tan sólo hay que cambiar los rótulos del final, y tiene la Junta campaña hasta el año 2016.

Además, personalmente me recuerda bastante al famoso vídeo del maltrato de la chica croata: http://www.youtube.com/watch?v=1ttRdBkeOsk : música angustiosa, la cara de la chica que se va torciendo poco a poco, sólo faltan las heridas, pero se suponen que en este vídeo son mentales.

Y para herida mental, la que nos dejáis con este sentimiento de estupidez e impotencia a aquellos que sabemos cuánto han trabajado muchísimos grupos de personas que buscan un hueco en el mundo audiovisual. Bravo por seleccionar esta masterpiece como ganadora. ¡Chapeau!

#127 B
27 noviembre 2013

Me pregunto en qué momento (fotograma) de este insípido producto audiovisual se muestra alguno de los requisitos del certamen; cito textualmente "eliminar el falso mito del amor-posesión", la presencia de las redes sociales entre los adolescentes o actitudes de prevención de la violencia, entre otras, descritos en las bases del certamen: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/noticias/41594

Si este es el vídeo que ’representa’ a la Junta de Andalucía, el IAJ y el IAM para transmitir todo lo que conlleva el mensaje "No es amor, rompe con la desigualdad", no se tiene en cuenta que va dirigido a un target adolescente (público objetivo). Esto es importante puesto que si desean simbolizar algo tan abstracto e infumable como esto, no se comprende igual entre los adolescentes que entre adultos, ambos tienen diferentes mentalidades a la hora de percibir contenidos multimedia. Sin embargo, eso en este caso carece de importancia ya que no se entiende el mensaje en ningún segundo del vídeo (ni siquiera en algún frame oculto). Ni en adultos, ni en adolescentes.

#126 Gabri
27 noviembre 2013

¿Pero esto qué leches es? Si el vídeo sólo se entiende por el eslogan del final, qué sentido tiene. Por el significado del vídeo neto se puede interpretar que la mujer tiene un embarazo no deseado o que se le ha muerto el canario. Y eso por no entrar en el apartado técnico, que es todo un despliegue de recursos XD.

No sé si es que es el único vídeo que se ha presentado o es que aquí hay tongo. Me gustaría pensar que es lo primero...


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Vídeos relacionados

8 ene 2015

Silencio

Fabio Moreno

Comentarios (0)

16 dic 2014

Huir

Silvestre García

Comentarios (0)

12 dic 2014

Un día de estos

Fali Álvarez

Comentarios (0)
Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv