Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

Palma del Río acogerá la Feria de Teatro del Sur con una programación íntegramente andaluza

Patio Joven

22 jun 2012

Del 3 al 6 de julio, la localidad cordobesa de Palma del Río acogerá la Feria de Teatro del Sur, una nueva edición en la que se darán cita un centenar de programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales para presenciar los más de 20 espectáculos programados durante cuatro días.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han asistido al acto de presentación de esta cita cultural que este año ofrecerá una programación íntegramente andaluza.

JPEG

En este sentido, desde mediodía hasta las dos de la madrugada, profesionales y aficionados podrán disfrutar de una extensa programación que abarcará teatro de texto, propuestas de circo, nuevas dramaturgias, danza, espectáculos de calle y piezas infantiles.

Seis compañías: Histrión Teatro, Manuela Nogales, Pez en Raya, Perros en danza, Varuma Teatro y Malaje presentarán sus novedades en la edición de este año, montajes a los que se sumarán los trabajos en proceso de Varuma y Escenoteca.

Durante el acto de presentación de este evento, que el próximo año cumple su 30 aniversario, la delegada del Gobierno ha señalado que esta iniciativa constituye un escenario de primer orden de las artes escénicas y de la promoción del teatro andaluz y que para la Junta de Andalucía, la Feria supone uno de los programas con más tradición dentro de la oferta cultural de la comunidad autónoma.

Por su parte, el director general del IAJ, Raúl Perales, ha explicado que el 6 de julio tendrá lugar en Palma del Río, el montaje de 1 de septiembre, a cargo de la compañía malagueña Vil Teatro. Esta obra fue la ganadora del Certamen Andaluz de Teatro 2011, que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente en el marco de Programa de Arte y Creación Desencaja.

Gracias a su triunfo en el Certamen, Vil Teatro está realizando una gira por distintos espacios escénicos de Andalucía, en la que también se enmarca la actuación en esta edición de la Feria de Teatro en el Sur, en Palma del Río.

1 de septiembre es una comedia de tiempos pasados que posa su mirada en el presente. El ritmo, la acción y las risas se unen en una trama trepidante sobre la "enfermedad del ocio" después de las vacaciones. Una obra que combina el pulso de la comedia de los años dorados de Hollywood con el legado de los mejores guionistas nacionales en este género, como Berlanga, Bardem y Forqué.

Más información.

Queremos tu aportación, comenta el artículo


  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | info@iuventus.tv